lunes, 7 de abril de 2014


Errores que nos hacen más difícil adelgazar


Seguimos con el Blog  dietasjerez.blogspot.com.es

-Te saltas el desayuno. Deberías hacer lo contrario. Es una de las comidas más importantes, porque con ella no sólo te aseguras disponer de energía y nutrientes durante la jornada, sino que despiertas a tu organismo: lo pones en marcha para que queme calorías y se eviten hipoglucemias.
-No comes pan. Si no te excedes y no lo acompañas con grasa, no es un enemigo. Todo lo contrario: te aporta hidratos lentos (los que dan energía a lo largo del día). Tómalo integral: su fibra es saciante y regula el tránsito intestinal.
-Estás siempre a dieta. Si conviertes la restricción de comida en un hábito, tu organismo se protegerá; creerá que tiene que ahorrar nutrientes para disponer de energía cuando la necesite y, por eso, quemará poco y reservará todo lo que pueda en forma de grasa. ¿Lo mejor para evitarlo? Haz cinco comidas se trata de gastar más calorías de las ingeridas.
-Te olvidas del agua. No sólo sacia y ayuda a eliminar toxinas, sino que hidratarse es imprescindible para que el organismo lleve a cabo sus funciones.
-Sudas y sudas… Pero no quemas grasas. Lógico: el peso que se pierde así se repone al beber. Se trata de que incorpores el ejercicio a tu vida como un hábito diario más, no de que un día te des una paliza.
-Cenas sólo fruta. La cena debe ser más ligera, pero eso no significa reducirla al máximo. ¿El motivo? Tu organismo terminará notando la falta de nutrientes y te despertarás por la noche con un hambre incontrolable. ¿Qué ocurre si picas por la noche? Que, como estás en reposo, no quemas las calorías que ingieres y las acumulas en forma de grasa en el abdomen y en las caderas.
-Fines de semana de ‘atracón’. ¿De lunes a viernes te sometes a una estricta disciplina de ejercicio y dieta, pero el fin de semana no consigues controlarte y el lunes, al comprobar que has engordado, comienzas otra semana de calvario? No es sano.
-No duermes 8 horas. Varios estudios lo relacionan con la ansiedad por comer. Uno de los últimos, de 2013 y de la Universidad de Pennsylvania (EE UU), afirma que quienes se acuestan tarde y duermen poco son más susceptibles de ganar peso, ya que se tiende a consumir alimentos más calóricos en esas horas. Procura dormir ocho horas diarias.

Un Saludo

Dr. José Antonio Agarrado Díaz
Colegiado nº: 11110 7828 
956-310391 Jerez de la Frontera ( Cádiz )

No hay comentarios:

Publicar un comentario