lunes, 3 de marzo de 2014

Casos Reales 1ª Revisión

Seguimos con el Blog  dietasjerez.blogspot.com.es

Día 26 de Enero de 2.012  1ª Revisión

Acude el paciente a la consulta después de haber realizado su primera semana de dieta. Ha bajado hasta 98 kgs (-3.000).

Está muy contento y muy centrado en la dieta. Ha realizado bien  todas las comidas sin saltarse ninguna. Ha andado una hora. Va bien al wc. Orina bien y ha bebido entre 1.5 y 2 litros de agua al día. Nota perdida de volumen en la ropa. Está muy animado incluso sorprendido por la cantidad perdida.

Lo normal viene a ser una perdida semanal que puede oscilar entre 700 y 1000 con lo cual hace una media de entre 3 y 4 kilos al mes. Lógicamente las primeras semanas se coge con más ganas, sobra más peso y se hace con más atención y estos números suelen mejorar al alza, pera cada paciente es distinto. Esto sólo es una media calculada a lo largo del tratamiento completo y dependiendo de lo bien que se hagan las cosas.

Me gustaría explicar en este punto, que los 3 kilos que ha bajado, no serán verdaderos y no los daremos como perdidos y asimilada su perdida hasta la semana siguiente, siempre que vuelva a perder peso, ó cuando mínimo mantenga perdido el peso de la semana anterior. Si lanzamos las campanas al vuelo y pensamos que ya está todo hecho, podemos caer en el efecto YO-YÓ, hacerse el tratamiento interminable y no llegar ningún sitio. Lo explicamos:
Si la semana siguiente perdiera por ejemplo 1 kilo más, y por tanto sumaría 4 kilos de número total, el peso real perdido y asimilado serían los 3 kilos de la semana anterior, y el kilo de esta semana estaría en el aire hasta la siguiente semana. Este sería siempre el mejor de los casos porque seguiría perdiendo semana a semana.

Si la semana siguiente, por en transcurso de la semana,  pesara lo mismo que la primera semana, daríamos como perdido y asimilado los 3 kilos de la semana anterior, pera esta semana no avanzaría. Sería un caso intermedio donde por lo menos mantiene el peso perdido que el fin último de la dieta. Perder peso y mantenerlo en el tiempo.

Si la semana siguiente, por en transcurso de la semana, pesara 500 gramos más, el resultado para la dieta sería el siguiente. En vez de dar por perdidos y asimilados los 3 kilos de la primera semana, lo que tendría perdido y asimilado serían sólo 2.5 kilos y hubiera perdido una semana de tratamiento.

Así es como hacemos las cuentas y cómo funciona el método. Hay que perder y seguir perdiendo todas las semanas si es posible, para afianzar lo perdido anteriormente y seguir avanzando.

Esta semana tendrá plancha con verduras en el almuerzo y tres cenas variadas por la noche.

Un Saludo

Dr. José Antonio Agarrado Díaz
Colegiado nº: 11110 7828 

956-310391 Jerez de la Frontera ( Cádiz )
www.policlinicaplazadelcaballo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario